Grupos Subud de: Colombia - Costa Rica - Ecuador - Guatemala - Venezuela

domingo, 20 de junio de 2010

Fechas aniversario en Subud






Esta semana es el aniversario del natalicio y de la desaparición física del fundador del Subud. Nuestros grupos se reunirán para recordarlo con gran amor y respeto.

Raden Mas Muhammad Subuh Sumohadiwidjojo nació el 22 de junio de 1901 en la isla de Java (Indonesia). También se le conocía como “Bapak” o “Pak Subuh”, prefijos que significan “padre”, un término común indonesio para los hombres mayores y respetados. Subuh, que es el nombre personal, viene de una palabra árabe que significa amanecer o aurora.

La hermandad Subud fue registrada el primero de febrero de 1947, en Yogyakarta, con estatutos muy sencillos; poco después Bapak tuvo la inspiración de escribir un extenso poema en alto javanés, con el título "Susila Budhi Dharma", cuyo tema fundamental es el conjunto de las fuerzas que actúan sobre el hombre durante su vida sobre la tierra.

En su biografía autorizada, Bapak concluye: “La cuestión de nuestra vida después de dejar este mundo concierne al poder de Dios Omnipotente. Por nuestra parte, todo lo que tenemos que hacer es entregarnos con paciencia, aceptación y sumisión en nuestra adoración a Dios”.

“De esta manera, de nuestro ser interno brotará espontáneamente un sentimiento de amor por nuestros semejantes, los seres humanos, y no tendremos deseos de hacer nada que perturbe o reduzca la paz y tranquilidad de nuestros semejantes”.

Bapak falleció el 23 de junio de 1987, en Indonesia, amado por sus familiares y por los miembros de la hermandad que fundó y guió.