Grupos Subud de: Colombia - Costa Rica - Ecuador - Guatemala - Venezuela

lunes, 21 de marzo de 2011

Congreso Nacional Subud Ecuador 2011





Los hermanos ecuatorianos están organizando con mucho entusiasmo su encuentro nacional, el cual se llevará a cabo los días 26 y 27 de marzo. Para la reunión están convocados todos los miembros integrantes de los grupos locales y miembros aislados del país.

La agenda de la convocatoria plantea el testing y nombramiento del nuevo presidente o presidenta del Comité Nacional, el cual hasta ahora estuvo ocupado por la hermana Amelia del Hierro, elegida dos veces seguidas para dirigir las responsabilidades relacionadas con el cargo (asuntos materiales y organizativos).

Además se tratarán temas de interés nacional vinculados con el desarrollo del grupo, aunque como siempre en este tipo de eventos, lo más importante será el Latihan en grupo y el trabajo kejiwaan, una experiencia muy profunda.

El encuentro contará con la presencia del Representante de la Zona 8, Pável Mudarra, quien viaja con la misión de entrelazar los grupos Subud de Ecuador, Colombia y Venezuela. Entre sus prioridades está la invitación a estudiar, proponer y motivar proyectos tanto locales como nacionales e internacionales, que produzcan apoyos para los programas sociales y culturales de la hermandad.

Subud Ecuador fue registrado en 1976, cuenta con la bendición de tener propiedades propias y en alquiler donde se práctica el Latijan (una de ellas en la hermosa y atractiva Mitad del Mundo), y desarrolla proyectos sociales y culturales exitosos y de larga data.

Las personas interesadas en contactar al Comité Nacional para confirmar su asistencia o pedir información sobre el evento, pueden escribir al correo: giodelhierro@yahoo.com

sábado, 5 de marzo de 2011

Subud Colombia tiene nuevo presidente nacional



En la foto: Álvaro (Lukman) Rivera Rojas, de Popayán.

Entre el 19 y 20 de febrero pasado se realizó en el Centro Internacional Amanecer (El Quindío, Colombia) un Congreso Extraordinario de Subud Colombia con el fin de tratar asuntos organizativos internos, entre otros, testar y nombrar a un presidente interino del Comité Nacional de Subud Colombia.

La Zona 8 Subud felicita y da la bienvenida al hermano que resultó electo: Álvaro (Lukman) Rivera Rojas, quien practica el latihan desde hace más de 30 años de manera continua, es profesor de la Universidad del Valle del Cauca, reside en la ciudad de Popayán y fue presidente del grupo Subud de esa ciudad.

Lukman se caracteriza por tener una personalidad apacible y conciliadora, además cuenta con una trayectoria respetada dentro de los asuntos espirituales y organizativos de Subud Colombia: fue Consejero Kejiwaan y durante la construcción de Amanecer fue nombrado Auditor por Varindra Vitachi.

El nuevo presidente nacional trabajará junto a los miembros del anterior comité: Belinda Sánchez, Revisora Fiscal, quien es contadora egresada de la Universidad del Valle, y Abelardo Miranda, Abogado de la Universidad del Valle, Consultor Jurídico.

El Congreso Extraordinario de Subud Colombia contó con la presencia de presidentes y delegados de grupo locales como los de Amanecer, Armenia, Bogotá-Norte, Bogotá-Teusaquillo, Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Jamundi, Medellín y Popayán; los miembros del Comité Nacional (la Revisora Fiscal, Secretario y Consultor Jurídico), el Representante de Zona 8 y MSF, el Representante de Susila Dharma Internacional y de la FGHP, representantes de la Fundación Amanecer (Hostería y Restaurant) y representantes de la comunidad.

A la reunión también asistieron los ayudantes internacionales Daniela Urrutia, Grace Hodgson y Reinaldo Mosquera, así como figuras de voz respetada dentro de la hermandad Subud como Mustang Martin, arquitecto e impulsor del proyecto Amanecer, Machrus Garcés, ex-representante de Zona 8 y Lucas Roldán, ex-presidente del Comité Nacional Subud Colombia.

La jornada de reuniones se desarrolló en un ambiente de armonía, tranquilidad y respeto por los diferentes puntos de vista, y tuvo como resultado, además de la elección del presidente interino de Subud Colombia, la definición de importantes acciones a seguir de manera inmediata en los ocho meses restantes, antes del congreso ordinario.

Luke Penseney: “Tendiendo puentes”


En su informe para el 4º trimestre de 2010, el presidente de la WSA, Luke Penseney, narra su experiencia en Colombia, durante una visita a Amanecer (El Quindío), realizada en noviembre de 2010 en el marco de una gira por América del Sur, que también le permitió visitar Brasil y Argentina:

“Originalmente había considerado sólo una visita de investigación a Colombia y Argentina; pero se convirtió más en una misión; llegué a Amanecer con un sentimiento enorme, panorámico al estar en un avión encima de unas nubes doradas por el sol, sin agenda, completamente en calma”.

Durante cuatro días el presidente de la WSA hizo latihan y testing con el grupo colombiano y revisó puntos específicos de interés para Subud Colombia, y específicamente asuntos relacionados con la organización en el Centro Internacional Subud Amanecer. Como resumen de su visita escribió en su informe:

“Se propondrá un nuevo plan de desarrollo con la ayuda de la WSA, MSF, SDIA, GHFP, quizás SES, hacia una estrategia renovada más un nuevo equipo operativo apoyado por expertos residentes o visitantes y emprendedores que compartan sus conocimientos. Los proyectos en Amanecer necesitan reestructurarse: FA; ICDP; Semillitas; restaurante; hostería; etc.; todos necesitan un empujón y desarrollar proyectos/negocios; definir una nueva visión para Amanecer, construir una estrategia; construir y desarrollar operaciones que incorporen nuevos gestores ajenos a la comunidad que trabajen junto a equipos de personas residentes”.

Luke Penseney dejó Colombia en un viaje con escala Cali-Buenos Aires, agradecido por el espíritu de colaboración, compromiso y hermandad que encontró en ese país.