Grupos Subud de: Colombia - Costa Rica - Ecuador - Guatemala - Venezuela

sábado, 25 de junio de 2011

Comenzó la Reunión del Consejo Mundial Subud 2011




Los miembros del Consejo Mundial Subud están reunidos actualmente en el Centro de Reunión en Kalimantan Rungan Sari (Indonesia). Su llegada al país coincidió con los festejos del cumpleaños de Bapak, en Yakarta, por lo que se unieron a la comunidad Subud en Kalimantan para participar en ellos. En esta reunión anual del Consejo Mundial Subud, que se desarrolla entre el 23 de junio y el 2 de julio, participa el directorio en pleno (el presidente y su equipo ejecutivo, los representantes de zona y los ayudantes internacionales). Este año la reunión cuenta con varias sedes para desarrollar las actividades: el Centro Muhammad Subuh (MSC) (que se puede apreciar en la foto), el Rungan Sari Hall, el Bina Cita Utama School (BCU) y el hotel Rungan Sari.

La ceremonia de apertura se hizo en el marco de un evento formal que contó con la presencia del gobernador de Kalimantan Central e importantes funcionarios de la Ciudad de Palangkaraya. El 22 de junio se hizo una visita a la tumba de Bapak y actividades en conmemoración a su natalicio. El 23 de junio fue el Día Kejiwaan y aunque desde su llegada se han realizado intensas jornadas de reuniones e intercambios, será a partir de hoy 25 de junio que se da inicio a las plenarias. Entre otros temas se discutirá el presupuesto de la hermandad y su destino a los programas sociales, culturales, de juventud y otros; las relaciones externas de la hermandad, la situación del Centro Subud Amanecer en Colombia, los proyectos de empresas Subud, la situación de los archivos históricos Subud, el desarrollo de los proyectos de traducción de charlas y documentos y la elección de la nueva sede de la reunión del consejo para el 2012. Los miembros Subud interesados en conocer el programa completo pueden acceder a él a través de la página: www.subud.org – en “what's new”.

La WSA transmitió esta semana el siguiente mensaje a todos los comités nacionales, para que sea difundida entre la hermandad Subud de todo el mundo: “Pedimos que incluyan en sus oraciones y buenos deseos que se desarrolle un clima armonioso y satisfactorio durante las reuniones del Consejo Mundial Subud. Oramos para ser guiado por el único Dios”.