Grupos Subud de: Colombia - Costa Rica - Ecuador - Guatemala - Venezuela

martes, 31 de enero de 2012

La Reunión de Zona 8 ya tiene fecha y lugar


La hermosa zona cafetalera de Quindío fue escogida este año para ser el lugar de encuentro de la Reunión de Zona 8. Mediante test se designó la sede y fecha de esta reunión, la cual se realizará en el siempre acogedor Centro Internacional Amanecer (Colombia), durante los días 5, 6 y 7 de abril. La fecha es propicia porque se aprovecharán los días de asueto de la Semana Santa. En este momento se está organizando el temario de trabajo, el cual pronto será difundido. Durante esta reunión se contará con la presencia de representantes de Colombia, Ecuador y Venezuela, tanto del comité como de la ayudantía.

lunes, 23 de enero de 2012

La unión de las Zonas 7, 8 y 9


Hermanos, ya es posible formalizar la inscripción para el Encuentro de las Américas 2012! Esta buena noticia fue anunciada por los organizadores del evento, quienes hacen una convocatoria a todos los miembros Subud de nuestro continente, para que visiten la página americasgathering.ca en la cual se informa todo lo referente al costo, se dan consejos sobre el alojamiento y accede al Formulario de inscripción en línea. Con regularidad será añadida nueva información así que no debe dejar de visitarse.

El Encuentro de las Américas se llevará a cabo del 26 de Junio al 3 de Julio de 2012, en las instalaciones del campus de la Universidad de la Columbia Británica (UBC) en Vancouver, Canadá. Este lugar se encuentra en el extremo occidental de la Península Gris Point, posee más de 400 hectáreas, está rodeado por impresionantes bosques por tres lados y el océano en el cuarto.

Esta reunión formará parte de una serie de eventos Subud que tendrán lugar en UBC antes, durante y después del encuentro: la reunión del Consejo Mundial Subud, se llevará a cabo previamente y ofrecerá presentaciones muy dinámicas durante el Encuentro de las Américas; la Fundación Muhammad Subuh también tendrá su reunión general anual, durante el evento; Subud Canadá tendrá su Congreso Nacional antes del encuentro y, además, Subud EE.UU. tendrá su Congreso Nacional en la cercana ciudad de Seattle (Washington), justo después del Encuentro de las Américas.

Los interesados en asistir al Encuentro de las Américas pueden consultar sus inquietudes escribiendo a: info@americasgathering.ca ó contactando a George Demers georgedemers@gmail.com Recuerden hacer las gestiones de la Visa con tiempo, reservar sus vuelos y hacer propuestas, si así lo sienten, que enriquezcan nuestras hermandad.

viernes, 13 de enero de 2012

AÑO NUEVO… PROYECCIÓN RENOVADA!




AÑO NUEVO… PROYECCIÓN RENOVADA!

Feliz año ZONA 8!! Que la gracia de Dios nos guíe y permita que nuestros pasos nos mejoren y nos indiquen cómo, a la vez, mejorar el mundo!

Este año tendremos mucha actividad en nuestra zona si así nos lo proponemos, la voluntad es, como dice el refrán, “toda caminos”. En junio será el Encuentro de las Américas (Canadá) y se está organizando un YES Quest en América del Sur. También está por fijarse el nuevo encuentro de la Zona 8.

Pero lo más importante, es que cada grupo, desde su interior, se fortalezca y produzca encuentros entre sus miembros, de manera que seamos una hermanad fuerte y en constante crecimiento.

Como antesala, el año 2011 dejó interesantes frutos para Subud. El Equipo que trabaja con las traducciones logró en los últimos 6 meses que se tradujeran 14 charlas de Bapak y uno de Ibu. Además, se logró subtitular: 5 videos de Ibu: 1 al español, 2 al ruso, 1 al serbio y 1 al vietnamita, se subieron a la Biblioteca Subud esos 5 videos + 82 charlas en MP3 (audio) + 30 charlas (texto), así como el libro Susila Budhi Dharma.

También en la parte organizativa se destacó el compromiso por afianzar la comunicación e integración. El presidente de la WSA realizó en noviembre un viaje a América del Sur (Colombia, Argentina, Chile) y mencionó en su informe su grata impresión de Subud Colombia: “(está) en el comienzo de una nueva fase de un renovado apoyo nacional; un nivel de confianza y apoyo completamente nuevo para revitalizar/financiar la organización, después del anterior y difícil periodo”.

Entre sus recomendaciones tras el viaje, Luke Penseney subrayó que se deben revisar y desarrollar cinco temas para trabajar juntos en el crecimiento de nuestros países:

1. Casas Subud/ Centros internacionales y nacionales (necesidad de estar en el corazón de nuestras comunidades).
2. Finanzas estables y con fondos.
3. Se necesita una próxima generación de empresas.
4. Presencia de Subud en el mundo.
5. Reconocer y alimentar en todas partes los Archivos y el patrimonio para fortalecernos.

Con la guía de Dios nuestro crecimiento y el de la hermandad nos permitirán alcanzar cada vez lo que nos propongamos.