Grupos Subud de: Colombia - Costa Rica - Ecuador - Guatemala - Venezuela

lunes, 30 de septiembre de 2013

Un abrazo andino y americano: la Reunión de Zona 8 y SDIA



En la reunión de la Zona 8 y SDIA 2013 que se llevó a cabo en Venezuela, se integraron en un trabajo conjunto, los delegados nacionales con los representantes de las Alas, la directora de Susila Dharma Internacional y el vicepresidente SICA. Esto permitió generar un sentimiento de colaboración y trabajo grupal, desde la perspectiva de una hermandad que abarca diversas áreas de la actividad humana. Como resultado, se plantearon acuerdos conjuntos y se buscó un camino para establecer estrategias de acción y crecimiento de una forma mancomunada.

Agenda.
La reunión comenzó el viernes 20 con una tarde Kejiwan en la que además del Latihan se realizaron diversos testing con el apoyo de los ayudantes internacionales; en la noche los presidentes de los comités nacionales presentaron su informe y SICA proyectó una hermosa película donde se demuestra la calidad humana de un curandero en Chiapas – México. 

Las mañanas del sábado 21 y domingo 22, se dedicaron a la actividad espiritual. El sábado se desarrolló un proceso de integración con Susila Dharma Internacional, se llevó a cabo una presentación sobre las actividades de SDIA en el mundo, siguiendo en la tarde con la realización de cuatro mesas de trabajo:

1.- Centro Amanecer, Colombia. 
2.- Las Alas en el contexto de la Zona 8
3.- Haciendo más profundo el trabajo espiritual
4.- El proceso de selección del Representante de Zona 8

Al atardecer se continuó la presentación de SDIA, que abarcó una explicación de los proyectos que se llevan a cabo en Latinoamérica. En la noche se proyectó un adelanto del proyecto audiovisual-documental Travesía Kejiwan, y se desarrollaron reuniones internas tanto de Susila Dharma como de de la Zona 8, para tratar temas de interés puntuales para ambas organizaciones. 

El domingo, último día, se expusieron las propuestas de la Zona 8 y los representantes de los países votaron por su aprobación. Se revisó el sentimiento de de los presentes a participar en el Congreso Mundial Subud en Puebla, tanto por parte del representante de Zona 8 a partir de una charla, como por los ayudantes internacionales a través del test, y por medio de Kumari Beck apoyada por una presentación audiovisual. Para cerrar la reunión, SICA, a través de Félix Prieto, invitó a buscar una nueva manera de ver la cultura y presentó un emotivo evento de despedida vinculado con "la paz", la poesía y el uso de los talentos para revisarnos internamente. Un baile caribeño con la participación de los hermanos asistentes fue el acto final del evento.