Grupos Subud de: Colombia - Costa Rica - Ecuador - Guatemala - Venezuela

jueves, 29 de abril de 2010

CONCLUSIONES. Reunión de Zona 8 en Amanecer





Por razones de eficiencia organizativa, Bapak aconsejó que los Comités Nacionales de los más de 80 países miembros de la Asociación Mundial Subud, se agruparan en nueve Zonas, afines por su posición geográfica. Tras el Congreso Mundial en Nueva Zelanda, la primera Zona es formalizar un encuentro fue nuestra Zona 8.

Con la presencia de representantes de Colombia, Ecuador y Venezuela, se desarrolló una reunión formal que tocó cuatro puntos de interés común: el espiritual, el organizacional, el comunicacional y los proyectos.

El representante de Zona, Pável Mudarra, expuso como resultado: “Después de la realización de varios test sobre la zona y su sentimiento, se concluye que la idea de la zona, es en todo caso un acto de amor y generosidad, que nos permite vernos tocando espacios más allá de nuestro entorno cercano, es una expresión de bondad con hermanos que no conocemos, que están lejos de nuestro grupo local, es reconocer al Subud como una comunidad mucho más grande que esa en la que vivimos y compartimos, donde el intercambio es un elemento fundamental para nuestro crecimiento y donde debemos propiciar felices el hecho de conocernos, en nuestras diferencias y coincidencias, conscientes de nuestros nexos como hermanos en el latihan de Subud. Al punto de vernos como una gran familia, dispuesta siempre a propiciar la unión de sus miembros, sus jóvenes y sus viejos, de todos y cada uno de quienes la forman”.

La reunión se efectuó los días 1 y 2 de abril en el Centro Internacional Amanecer (La Tebaida, Colombia), y entre las resoluciones tomadas por los delegados destacan:

- La puesta en marcha de métodos para crear un fondo financiero común.

- La intensión de organizar encuentros fronterizos para fortalecer el sentimiento de unidad entre los hermanos de la zona. Para este año, el testing favoreció realizarlos en Cúcuta y Popayán.

- El fortalecimiento de la ayudantía, a partir de encuentros y visitas entre los diferentes países.

- La creación de un comité de zona (secretario, tesorero y encargado de publicaciones) que trabaje de la mano con el representante de zona para impulsar con más fuerzas nuestras metas comunes.

- El intercambio de información para que unos y otros países se conozcan y estén al tanto de sus proyectos, avances, dificultades, logros, reuniones, etc. a través de informaciones redactadas por un corresponsal por país, quienes difundirán sus noticias y mensajes a través del blog y el boletín digital.

- La creación de una base de datos que permita agrupar los diferentes talentos y conocimientos de los miembros que estén dispuestos a dar conferencias, seminarios, talleres y cursos, con miras a beneficiar la comunidad Subud.

- El apoyo a proyectos de gran envergadura como el Programa Internacional para el desarrollo infantil y la Red de oportunidades para el éxito en Subud.

Por último, se planteó realizar la próxima reunión de zona en el año 2011, en una ciudad ecuatoriana o venezolana que será escogida por testing, de manera que la sede de las reuniones de zona sea en un país diferente cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario