Grupos Subud de: Colombia - Costa Rica - Ecuador - Guatemala - Venezuela

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Exitoso Encuentro Zona 9 Subud







Felicitaciones a los hermanos Subud de Argentina, Brasil, Chile y Perú, por el armonioso encuentro Zonal que realizaron en la isla de Florianópolis, Brasil, en noviembre pasado (la foto 1 muestra parte del grupo asistente).

La Zona 9 Subud está representada ante el Concejo Mundial por Mauricio Castillo (ver foto 2) quien presentó un interesante informe de trabajos y proyectos. La reunión permitió además, dar a conocer temas de interés común para la hermandad, como el que adelantan las Alas, intercambiar ideas y compartir el latihan y trabajo kejiwaan.

Participaron miembros de los cuatro países con sus respectivos comités nacionales y ayudantía. También asistieron, en calidad de invitados especiales, Luke Penseney (ver foto 3) presidente de la Asociación Mundial Subud (World Subud Asociación), los ayudantes internacionales y los representantes de las Zonas 3 y 8, Paloma de la Viña y Pável Mudarra, respectivamente.

Esta zona tiene mucho interés en el tema de las traducciones. Para tratar los proyectos relacionados con las publicaciones en español de las charlas de Bapak e Ibu Rahayu así como de la traducción al español de los documentos más importantes para la hermandad, asistieron en esta ocasión los representantes de las zonas hispanas (Zona 3 España y Zona 8, Venezuela Colombia, Ecuador). Junto a ellos trabaja en forma muy comprometida Elisa Sánchez Caballero, anterior representante de Zona 9 (ver foto 4).

Florianópolis es la capital del estado brasileño de Santa Catarina, nombrada así en homenaje al ex-presidente Floriano Peixoto, en reemplazo de su anterior denominación Nuestra Señora del Destierro. Desde fines de siglo XX es frecuente que se la llame coloquialmente Floripa y se le apode "Isla de la Magia" esto último -se dice- debido a que allí se habrían refugiado varios alquimistas durante el período colonial tanto español como portugués (ver en la foto 5 el muelle, a lo lejos se aprecia el continente).

Finalizado el congreso en Brasil, el presidente de la Asociación Mundial Subud emprendió un viaje a Colombia y Argentina, para conocer el trabajo de los comités nacionales y alas de ambos países, y acercarse a través del Latihan a los grupos locales. En Colombia visitó Amanecer y Cali. En los próximos días regresará a su hogar en Canadá. Feliz regreso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario