Grupos Subud de: Colombia - Costa Rica - Ecuador - Guatemala - Venezuela

martes, 2 de marzo de 2010

Oramos por el pueblo chileno



La devastación, la tristeza y el terror que causó a la población chilena el trágico terremoto ocurrido el sábado 27 de febrero en la madrugada, ha producido una gran consternación a los países vecinos, desde donde
queremos
manifestarles
nuestra solidaridad
y apoyo.

Los grupos Subud de Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala y Venezuela hemos unido nuestras oraciones pidiendo a Dios Todopoderoso para que la normalidad regrese a las ciudades afectadas, y pronto los chilenos puedan recuperar la paz y la tranquilidad.

Sabemos por los correos recibidos por los hermanos chilenos y por los reportajes difundidos por los medios de comunicación, que ya se están restableciendo los servicios, entre ellos las conexiones telefónicas, por lo que ya muchos han podido confirmar el buen estado de salud de sus familiares y personas queridas.

Mauricio Castillo, representante de la Zona 9 (que reúne los grupos Subud de Argentina, Chile, Perú, Brasil, Paraguay y Uruguay) manifestó sus sentimientos en una carta oficial, en la cual además dio detalles sobre lo ocurrido.

Aunque no estaba en el país por razones de trabajo, ha logrado reunir mucha información sobre el estado de la hermandad en su país, y así lo hace saber en su mensaje, parte del cual transcribimos a continuación:

“Sobre la situación general del país les recomiendo sigan las noticas en el canal Chileno TVN que se transmite en muchos países latinos o a través del periódico en Internet http://www.emol.com o cualquier otro medio de comunicación Chileno. La situación es aún confusa y no 100% clara. Ya que tuvimos terremoto y luego vinieron los Tsunamis que causaron mucho daño y se llevó muchas vidas en varios pueblos y ciudades costeras”.

“Les puedo contar que, hasta el momento, no se ha tenido ninguna noticia de miembros heridos o casa de miembros Subud damnificadas. En Chile tenemos dos casas Subud una en Providencia y otra en La Florida, esta última comprada solo hace algunos meses. Según informa Pedro Délano, presidente Subud Chile, las casas están ok”.

“A las 3:30 am hora chilena ocurrió el primer terremoto, con una magnitud de 8.8 grados en el epicentro ubicado a 90 Km al norte de Concepción, que es una ciudad de más de 500 mil habitantes. Concepción está situada a 500 km al sur de Santiago. El terremoto abarcó un área enorme, y en Santiago éste se sintió con una magnitud de 8.3 grados”.

“Después del primer gran remezón, hubo varias réplicas en las siguientes horas, que a pesar de ser menos intensas (grado 6, 7, y menores) aún seguían siendo fuertes. Probablemente vamos a tener más réplicas durante los próximos días o semanas pero esperamos que lo peor haya pasado”.

“Los miembros Subud con los que he hablado están muy impresionados. Algunos de ellos nunca habían visto moverse sus casas de esa forma y nunca habían escuchado un ruido estruendo que viniera de la tierra. Pero están todos bien tratando de mantener la calma y estar cerca de sus familias”.

“Los hermanos en Chile están muy agradecidos por todos los mensajes que han hecho llegar hasta el momento, de cariño, amor y acompañamiento. No saben lo valioso que ha sido para todos sentirse acompañado por Uds”.

“Muchas gracias por sus oraciones y buenos deseos. El comité nacional y yo los mantendremos informado tan pronto como podamos”.

Con amor,

Mauricio Castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario