Grupos Subud de: Colombia - Costa Rica - Ecuador - Guatemala - Venezuela

viernes, 26 de febrero de 2010

Ecuador: sus Proyectos de Casas Subud




Subud Ecuador anuncia que ha puesto a la venta la propiedad que posee en Quevedo, una ciudad agropecuaria situada en la Provincia de los Ríos, al norte de Ecuador (a 240 km de Quito, la capital, y a 190 km de Guayaquil).



La casa está valorizada en 30.000 dólares americanos, negociables. Tiene 240 metros cuadrados de construcción (dos plantas) y 9 metros de zonas verdes. Es amplia y está bien ubicada. Permite la instalación de un hostal o posada, un hogar para la tercera edad, un restaurante, un club o la sede de un partido.

En una época el grupo Subud de Quevedo fue grande, pero muchos de sus miembros migraron y ya no se usan las instalaciones. La casa está ubicada en un barrio cerca del centro, en una zona urbana que tiene ventajas como nuevo pavimento, parque, escuela, servicio de agua, etc.

El dinero recaudado se invertirá en la adquisición de un terreno donde se construiría una nueva sede. Se ha pensado que pudiera ser en Tumbaco, donde existe un grupo subud bien organizado. La decisión se tomará en Asamblea Nacional.

Información de interés sobre la ciudad de Quevedo: Posee alrededor de 100.000 habitantes. Es uno de los principales productores de arroz, maiz, trigo, soya y granos de la zona. Es punto de unión de carreteras importantes, que conectan a Santo Domingo de los Colorados, Guayaquil, Portoviejo y Quito.

Las personas interesadas en contactar al Comité para ampliar información sobre la venta, pueden escribir al correo: giodelhierro@yahoo.com

miércoles, 24 de febrero de 2010

Proyecto “Red Social de Apoyo para el Éxito en Subud”

Sabemos que a través de la guía de Dios, nuestra mente y nuestro corazón tendrán el equilibrio necesario para proveernos una vida sin desasosiegos. Con esta reflexión se ha gestado un nuevo proyecto Subud en Colombia, que ha atraído la atención de muchos países.

Colombia propone desarrollar un proyecto según el cual las necesidades materiales de los subudistas puedan ser revisadas y reconducidas gracias a las herramientas espirituales (trabajo kedjiwaan y testing) y al apoyo de los miembros del grupo (con el añadido de consejos, asesoría, información, recursos y contactos para desarrollar proyectos profesionales, empresas y negocios).

El proyecto fue presentado durante el Congreso Mundial de Nueva Zelanda, por Machrus Garcés (representante de la Zona 8 del período anterior) y Daniela Urrutia (Ayudante Internacional).

El proyecto piloto de la “Red Social de Apoyo para el Éxito en Subud” comenzará en Cali (cuyo grupo cuenta con 26 ayudantes) pero la iniciativa ha sido muy bien recibida por todos los grupos en Colombia y cuenta con el apoyo del Comité Nacional.






lunes, 22 de febrero de 2010

QUÉ ES LA ZONA 8 SUBUD




























Durante el Congreso Mundial Subud de Nueva Zelanda, la Zona 8 realizó una serie de encuentros en los cuales los delegados de cada país presentaron informes que tocaban cuatro aspectos: la ayudantía (
situación espiritual de los grupos, número de miembros y ayudantes, visitas a los grupos), el trabajo de comité (financiamiento, casas), proyectos y empresas.

El Representante de Zona, Macrus Garcés, recopiló toda la información e hizo una presentación al Comité Mundial y a los delegados de todo el mundo, en la cual expresó el profundo sentimiento de apoyo que se manifiesta en los países de los zona. Aportó datos sobre la cantidad de miembros activos, el estado de las casas y centros subud, el desarrollo de los proyectos y las necesidades de la zona.

Destacó la fortaleza que posee Colombia en cuanto al trabajo desarrollado por la ayudantía y la cantidad de miembros jóvenes que posee, la proyección de Ecuador en proyectos sociales sólidos y reconocidos (algunos con más de 20 años como "Vivir", recientemente reconocido por la Asociación Mundial de Salud), el sentido de empuje y renovación que se siente en Venezuela, y la búsqueda de integración y compartir que proyecta Guatemala.

Para saber más sobre los países que integran la Zona 8 Subud, las personas interesadas pueden visitar los espacios virtuales que posee cada grupo:
http://subudcolombia.org/
http://subudecuador.ning.com/
http://subudvenezuela.blogspot.com/

También pueden escribir a los comités nacionales:
Colombia:
subudcolombia0709@gmail.com
Ecuador:giodelhierro@yahoo.com
Guatemala:
synhotvedt@hotmail.com
Venezuela: subudvenezuela@gmail.com

miércoles, 17 de febrero de 2010

La Zona 8


La hermandad Subud abre un nuevo espacio para fortalecer la comunicación entre sus miembros, esta vez entre los que viven en los países de la Zona 8 (Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Venezuela).

Durante el Congreso Mundial Subud de Nueva Zelandia (2010) se propuso la creación de un blog que facilitaría el intercambio de ideas. La propuesta fue aceptada y con esta nota (en la que se pueden apreciar algunas de las personas presentes en las reuniones de la Zona 8) se inicia oficialmente el proyecto.

Quienes quieran hacer comentarios pueden ingresarlos al final de cada nota y si tienen informaciones, fotos o videos que quieran compartir pueden enviarlos al correo electrónico: zona8subud@gmail.com