Grupos Subud de: Colombia - Costa Rica - Ecuador - Guatemala - Venezuela

martes, 20 de septiembre de 2011

Continúa la Travesía Kejiwaan de Los Andes






La pre-producción de este proyecto para el turismo y la comunicación dentro de la hermandad Subud comenzó en Popayán, Colombia, el 17 de junio de 2011. Sus impulsadores Fadil Pabón, Armando Agredo y Konrad Muñoz de Subud Popayán, y Gabriel Caicedo de Subud Medellín, tomaron sus maletas con el compromiso personal de desarrollar un documental sobre las experiencias Subud en Latinoamérica, el cual consideran que puede unir los países de habla hispana y motivar el acercamiento de los miembro de diferentes grupos. Las sedes que visitaron fueron: Subud Tumbaco, Quito y Mitad del mundo en Ecuador, Subud Lima en Perú, Subud Mina Clavero en Argentina y Subud La Florida y Providencia en Santiago de Chile.

El primer punto de llegada fue Ecuador, allí fueron hospedados en la casa Subud del Valle de Tumbaco, practicaron el Latihan, hicieron un recorrido turístico por la ciudad de Quito, visitaron la sede Subud de la Mitad del Mundo, recorrieron el Museo “La Capilla del Hombre” del maestro Oswaldo Guayasamín, en donde están las cenizas del escritor ecuatoriano Jorge Enrique Adoum, compartieron con el hermano Hugo Ibarra, autor de muchos libros sobre Bapak y Subud, conocieron la Fundación Educativa Pestalozzi, y compartieron un Selamatan en Subud Tumbaco.

La Zona 9 también fue incluida en el recorrido. En Perú se alojaron en la Sede Subud de Lima, dieron un paseo por los diferentes sitios turísticos de la ciudad, compartieron el Latihan Kejiwaan, hicieron entrevistas sobre las visitas de Bapak a Lima y cómo llegó el Subud a Perú. Pasaron por Bolivia hasta llegar a la Argentina, donde conocieron Córdoba y Mina Clavero, hicieron Latihan y en los siguientes días, después de conocer la nieve cerca de Mendoza, llegaron a Santiago de Chile, donde se hospedaron en una Sede Subud que les permitió compartir el Latihan con sus miembros, hacer test y noches largas, además de visitar varios sitios turísticos emblemáticos.

Los protagonistas de la excursión comentan: “Esta primera salida fue de mucha importancia porque demostró el inmenso apoyo que sienten los hermanos de América Latina en cuanto a los objetivos de nuestro proyecto audiovisual”. Las personas que quieran apoyar este proyecto o pedir más información, puede escribirles al correo: travesiasubud@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada