Grupos Subud de: Colombia - Costa Rica - Ecuador - Guatemala - Venezuela

viernes, 13 de junio de 2014

NOVEDAD: Una página en Facebook coordina latihans de mujeres de todo el mundo



La idea surgió de Emily Morris (Noruega), una miembro aislada, con 15 años en Subud, de los cuales apenas durante 16 meses compartió con un grupo local. Con este espacio en la web encontró una forma para conectarse con sus hermanas del mundo para hacer latihan a distancia, pero en grupo, compartiendo horarios y experiencias.

Emily nos cuenta que por cerca de un año siguió a un grupo de discusión de Subud, pero que como miembro aislado no encontraba la utilidad de los debates, cuando lo que realmente necesitaba era algo que contribuyera con su disciplina para hacer el latihan dos o tres veces por semana.  Precisamente en cierto momento, en el muro de uno de estos grupos de discusión ella pregunto si alguien quería hacer latihan con ella, así junto a otras dos miembros el 16 de enero de este año hicieron su primer latihan en grupo pero a distancia, convocado por Internet.

De ahí surgió la idea de crear un grupo en facebook  el Subud World Ladies Latihan que en la actualidad tiene más de 120 miembros, parte de las cuales hacen latihan juntas por lo menos una vez por semana.

Nos cuenta Emily que este no es un grupo de debate, es sólo para hacer citas para el latihan, donde cualquier miembro puede escribir en el muro invitaciones para compartir en grupo, en el muro se postean las citas y las hermanas utiliza un convertidor de los horarios para ver las horas en las que estarían conectadas.  De hecho en la parte superior de la página está una lista con los horarios de las diferentes partes del mundo y un ejemplo de cómo hacer las citas para el latihan grupal.  

Para Emily el objetivo es que todas la mujeres del subud que están en facebook puedan hacer latihan juntas, utilizando esta herramienta cuando ellas quieran,  incluso fue una agradable sorpresa para ella encontrar a un chica de Malawi con quien comparte  el mismo uso horario.

Si estás interesada en conocer  a este grupo puedes clickear el siguiente link.

No hay comentarios:

Publicar un comentario