
En la foto: Álvaro (Lukman) Rivera Rojas, de Popayán.
Entre el 19 y 20 de febrero pasado se realizó en el Centro Internacional Amanecer (El Quindío, Colombia) un Congreso Extraordinario de Subud Colombia con el fin de tratar asuntos organizativos internos, entre otros, testar y nombrar a un presidente interino del Comité Nacional de Subud Colombia.
La Zona 8 Subud felicita y da la bienvenida al hermano que resultó electo: Álvaro (Lukman) Rivera Rojas, quien practica el latihan desde hace más de 30 años de manera continua, es profesor de la Universidad del Valle del Cauca, reside en la ciudad de Popayán y fue presidente del grupo Subud de esa ciudad.
Lukman se caracteriza por tener una personalidad apacible y conciliadora, además cuenta con una trayectoria respetada dentro de los asuntos espirituales y organizativos de Subud Colombia: fue Consejero Kejiwaan y durante la construcción de Amanecer fue nombrado Auditor por Varindra Vitachi.
El nuevo presidente nacional trabajará junto a los miembros del anterior comité: Belinda Sánchez, Revisora Fiscal, quien es contadora egresada de la Universidad del Valle, y Abelardo Miranda, Abogado de la Universidad del Valle, Consultor Jurídico.
El Congreso Extraordinario de Subud Colombia contó con la presencia de presidentes y delegados de grupo locales como los de Amanecer, Armenia, Bogotá-Norte, Bogotá-Teusaquillo, Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Jamundi, Medellín y Popayán; los miembros del Comité Nacional (la Revisora Fiscal, Secretario y Consultor Jurídico), el Representante de Zona 8 y MSF, el Representante de Susila Dharma Internacional y de la FGHP, representantes de la Fundación Amanecer (Hostería y Restaurant) y representantes de la comunidad.
A la reunión también asistieron los ayudantes internacionales Daniela Urrutia, Grace Hodgson y Reinaldo Mosquera, así como figuras de voz respetada dentro de la hermandad Subud como Mustang Martin, arquitecto e impulsor del proyecto Amanecer, Machrus Garcés, ex-representante de Zona 8 y Lucas Roldán, ex-presidente del Comité Nacional Subud Colombia.
La jornada de reuniones se desarrolló en un ambiente de armonía, tranquilidad y respeto por los diferentes puntos de vista, y tuvo como resultado, además de la elección del presidente interino de Subud Colombia, la definición de importantes acciones a seguir de manera inmediata en los ocho meses restantes, antes del congreso ordinario.